Ahora que ha comenzado nuevamente la época escolar, nos enfrentamos a montones de tareas, pruebas (exámenes) y trabajos en equipo para los cuales debemos rendir. A veces nos surge la pregunta de porque no tenemos tan buenas calificaciones si nos esforzamos tanto durante el año. Esto puede deberse a que el sistema de estudios no es el apropiado, por ello te doy los siguientes consejos:
- Apenas llegues a tu casa lee las cosas nuevas que prendiste en clases, así e costará estudiar mucho menos cuando lo necesites.
- Si no entendiste algo en clases trata de preguntar al día siguiente a tu profesor o a algún compañero. Así no estarás tan perdido/a en la próxima clase.
- No es prudente hacer las tareas o estudiar con la TV o el Equipo de música prendido, porque ni los genios pueden concentrarse en dos cosas a la vez.
- Haz las tareas apenas llegues a la casa, de lo contrario encontraras mil cosas más importantes que hacer y terminaras en la noche muerta/o de sueño intentando hacerlas, con una muy escasa concentración.
- Si te encargan un trabajo en grupo no seas ni la más floja/o, ni la más matea/o; ya que no es bueno que los demás hagan las cosas por ti, pero tampoco es bueno hacer todo el trabajo de los demás.
- Si te sacas una mala nota más que deprimirte, trata de entender cuales fueron tus errores, incluso haz una prueba de nuevo con alguien que te explique lo que no entendiste.
- Si tu grupo de estudio es un desastre, mejor estudia sola/o, ya que cuando los califiquen se verán todos afectados.
- Internet es una buena herramienta para hacer tus trabajos y si no tienes acceso a Internet busca en libros o enciclopedias.

Espero que estos consejos te sirvan y te ayuden a tener un mejor rendimiento.
Saludos
Miyu.

3 comentarios:
estan muy buenas esas recomendaciones
la voy a poner en practica
=)
de nada
la verdad si es dificil de seguirlas....
tenes muchas cosas interesantes en tu blog seguí poniendo mas...
saludos
=)
la influencia de los colores es un buen tema
sabes algo sobre ellos???
=)
Publicar un comentario