Myspace Glitter Graphics - http://www.sparklee.com

domingo, 23 de marzo de 2008

Una breve reseña de la historia del Chocolate


Dado que en estas pascuas de resurrección es ya una costumbre regalar huevitos de chocolate, les contaremos una breve reseña de los comienzos de este sabroso dulce.

Sus primeros indicios fueron en México hace más de 500 años, donde los Oleicas fueron los primeros en probar esta bebida, la cual después se difundió a los Mayas y los Aztecas, quienes descubrieron que del cacao se podía preparar una bebida de chocolate caliente; la cual era símbolo de riqueza por lo cual era reservada a las clases más altas.

Cristóbal Colón fue el primero en descubrir el cacao, pero nunca lo supo. Años más tarde, cuando Hernán Cortés en 1521 conquistó México, tuvo la oportunidad de saborear esta bebida creada por los Aztecas, por lo cual envió un barco cargado de cacao para Europa. Este elixir causo furor en Europa, llegando a ser muy popular durante el siglo XVIII. A comienzos del siglo XIX los europeos comenzaron a preparar pastillas de chocolate, cacao en polvo y las primeras barras de chocolate. Desde entonces el chocolate se universalizó, siendo uno de los alimentos preferidos por niños, jóvenes y adultos.


Saludos
Miyu.

No hay comentarios: