miércoles, 3 de diciembre de 2008
SITIO EN ACTUALIZACIÓN
Publicado por Miyu_tenshi a las 4:37 0 comentarios
Etiquetas: Inicio
martes, 15 de abril de 2008
Propiedades de los colores
A cada color se le atribuye un significado por la forma en que sus vibraciones pueden entregar armonía y equilibrio a la psiquis y al cuerpo de acuerdo a su capacidad de estimularnos o relajarnos.
Lo anterior ha sido un aporte de diversos estudios de fotobiología y cromoterapia, dando a conocer como los colores definen el estado de ánimo y ciertas características de nuestra personalidad, a través de nuestro color favorito.
A continuación algunos colores y sus propiedades:
Rojo; Pasión y Vitalidad:
Se asocia con el poder, la vitalidad, el sacrificio, la victoria y las emociones de la vida. Sin embargo en su aspecto negativo puede simbolizar agresividad, irritación y fatiga.
Es símbolo de la candidez, dulzura y delicadeza; asociándose con la inocencia, la ternura, la bondad y el optimismo. En su aspecto negativo puede representar la incredulidad, ingenuidad y dependencia.
Es un color frío y sobrio que aquieta las energías exaltadas y atrae la tranquilidad, se encuentra generalmente asociado a la justicia, la verdad, lo celestial y a la lealtad. En su aspecto negativo puede resultar deprimente, provocar melancolía y miedo.
Verde; Salud:Es un color de equilibrio y armonía, recurriéndose a este color como relajante. Esta asociado a la esperanza, la juventud y la purificación. En su aspecto negativo puede representar el egoísmo, la envidia, la pereza y la angustia.
Es un color que revitaliza tanto el cuerpo como la mente, por lo que se asocia con el color del intelecto. Su vibración favorece la compasión, la creatividad y la comunicación, siendo muy usado en personas con depresión. En su aspecto negativo puede causar irritación mental, avaricia e hipocresía.
Naranja; Creatividad:Es símbolo de la energía femenina, asociándose principalmente con la confianza en si mimo, el gozo, la sociabilidad, la actividad física y creativa. En su aspecto negativo predispone al nerviosismo, la agitación y la vanidad.
Violeta; Intuición:Es un color que permite la conexión con los sentimientos y pensamientos internos, asociándose a la espiritualidad, misticismo, autocontrol y a lo femenino. En su aspecto negativo puede significar agresión premeditada y engaño.
Lo anterior ha sido un breve resumen de los colores y sus influencias en ciertos estado psicológicos; los que también se pueden transmitir por medio de cosas tan cotidianas como la comida y el vestuario, de lo cual escribiré más adelante…………..
Miyu.
Publicado por Miyu_tenshi a las 17:45 1 comentarios
Etiquetas: Ayudas Misteriosas, Cuidado Personal, Cultura General, Ideas y Consejos
domingo, 23 de marzo de 2008
Una breve reseña de la historia del Chocolate

Dado que en estas pascuas de resurrección es ya una costumbre regalar huevitos de chocolate, les contaremos una breve reseña de los comienzos de este sabroso dulce.
Sus primeros indicios fueron en México hace más de 500 años, donde los Oleicas fueron los primeros en probar esta bebida, la cual después se difundió a los Mayas y los Aztecas, quienes descubrieron que del cacao se podía preparar una bebida de chocolate caliente; la cual era símbolo de riqueza por lo cual era reservada a las clases más altas.
Cristóbal Colón fue el primero en descubrir el cacao, pero nunca lo supo. Años más tarde, cuando Hernán Cortés en 1521 conquistó México, tuvo la oportunidad de saborear esta bebida creada por los Aztecas, por lo cual envió un barco cargado de cacao para Europa. Este elixir causo furor en Europa, llegando a ser muy popular durante el siglo XVIII. A comienzos del siglo XIX los europeos comenzaron a preparar pastillas de chocolate, cacao en polvo y las primeras barras de chocolate. Desde entonces el chocolate se universalizó, siendo uno de los alimentos preferidos por niños, jóvenes y adultos.
Saludos
Miyu.
Publicado por Miyu_tenshi a las 13:55 0 comentarios
Etiquetas: Cultura General
sábado, 8 de marzo de 2008
Consejos para Estudiar Mejor
Ahora que ha comenzado nuevamente la época escolar, nos enfrentamos a montones de tareas, pruebas (exámenes) y trabajos en equipo para los cuales debemos rendir. A veces nos surge la pregunta de porque no tenemos tan buenas calificaciones si nos esforzamos tanto durante el año. Esto puede deberse a que el sistema de estudios no es el apropiado, por ello te doy los siguientes consejos:
- Apenas llegues a tu casa lee las cosas nuevas que prendiste en clases, así e costará estudiar mucho menos cuando lo necesites.
- Si no entendiste algo en clases trata de preguntar al día siguiente a tu profesor o a algún compañero. Así no estarás tan perdido/a en la próxima clase.
- No es prudente hacer las tareas o estudiar con la TV o el Equipo de música prendido, porque ni los genios pueden concentrarse en dos cosas a la vez.
- Haz las tareas apenas llegues a la casa, de lo contrario encontraras mil cosas más importantes que hacer y terminaras en la noche muerta/o de sueño intentando hacerlas, con una muy escasa concentración.
- Si te encargan un trabajo en grupo no seas ni la más floja/o, ni la más matea/o; ya que no es bueno que los demás hagan las cosas por ti, pero tampoco es bueno hacer todo el trabajo de los demás.
- Si te sacas una mala nota más que deprimirte, trata de entender cuales fueron tus errores, incluso haz una prueba de nuevo con alguien que te explique lo que no entendiste.
- Si tu grupo de estudio es un desastre, mejor estudia sola/o, ya que cuando los califiquen se verán todos afectados.
- Internet es una buena herramienta para hacer tus trabajos y si no tienes acceso a Internet busca en libros o enciclopedias.

Espero que estos consejos te sirvan y te ayuden a tener un mejor rendimiento.
Saludos
Miyu.
Publicado por Miyu_tenshi a las 12:17 3 comentarios
Etiquetas: Ideas y Consejos
